Logo arquitectosM253
← Proyectos

Centro educativo AGMEX | 2013

Nueva imagen corporativa

Centro educativo AGMEX es una librería deportiva ubicada en la colonia Campestre Churubusco, México Distrito Federal, una de las zonas habitacionales de Coyoacán más concurridas y con una historia reciente que de 1905, convirtiéndose en uno de los sitios contemporáneos de Coyoacán más característicos, conocidos y de mayor presencia.

Uno de los principales objetivos para la realización de este proyecto fue la remodelación por el aniversario de la librería, la cual cumplía 10 años. Fue entonces cuando el cliente nos solicitó una renovación que lograra convertir al edificio en un centro cultural atractivo para esta zona de Coyoacán, incluyendo una sala de exposición, cafetería y salón multiusos, diferenciándolo mediante su imagen arquitectónica comercial.

Es por esta razón que se propuso la estrategia que incluyera la creación de un frente para las dos calles, Cerro de las Torres y Canal de Miramontes así como crear un tercer nivel, conectado verticalmente con los dos primeros pisos, de acuerdo a las exigencias comerciales del cliente.

Una vez con la estrategia se inició el desarrollo del proyecto; pensando en los dos frentes del edificio se remodelaron las fachadas donde a su vez se creó un espacio para la colocación de publicidad de la misma librería. Asimismo, se respetaron los colores corporativos naranja y negro de la librería, integrando además dos cristales que permitieran ver los libros desde la calle, combinando dichos cristales con un muro verde que da un toque especial al exterior. Dentro de estos mismos frentes se colocaron cajones de estacionamiento, a fin de que la gente que llega por ambas avenidas no tuviera dificultades para tener acceso al inmueble.

Tomando en cuenta el tamaño del edificio, se diseñó el tercer nivel que además creara una sensación de mayor altura y terminación en punta gracias al terreno en forma irregular, sobrepasando las construcciones de alrededor. En este último nivel es donde se crearía un espacio para cafetería y un foro de presentaciones, atrayendo así un mayor flujo de gente. La comunicación entre los tres pisos se proyectó de forma vertical, colocando una escalera al exterior que pudiera ser vista desde la avenida.

Es así como la combinación del diseño arquitectónico vinculado con los detalles realizados en el proyecto de remodelación de la librería dieron como resultado no sólo que el cliente quedara muy satisfecho, sino lograr fortalecer la presencia del edificio dándole elementos esenciales y estéticos que encajaron perfecto con el entorno urbano.

Consulta gratuita

Te aseguramos que estarás satisfecho con tu nueva imagen corporativa.
¡CONTÁCTANOS!

Nueva imagen corporativa